sábado, 4 de diciembre de 2010

El amor: un banco de tres patas

Si a un banco de tres patas le quitas una, no te puedes apoyar en él.

Las patas de este banco que es el amor son :

- Conocimiento
- Aceptación
- Afán de crecimiento

Cualquier relación amorosa debe contener altas dosis de estos tres elementos.


¿Por qué fracasan tantas parejas?

Porque les falta alguno o todos estos aspectos. O bien no se conoce, o lo que se conoce no se acepta honestamente y con alegría y/o no se hace nada para mejorar lo amado.

Esto es aplicable a la relación amorosa por antonomasia: la que es con uno mismo
Nosotros somos nuestro gran desconocido. No nos exponemos a nuevos retos que nos hagan ver que de verdad somos diferentes de la imagen que tenemos , de la que nos ha creado nuestro entorno, en definitiva , nos conocemos poco y lo poco que alcanzamos a ver, en muchos casos, no lo aceptamos. Queremos ser diferentes de como somos y nos afanamos en cambiar lo que no se puede cambiar en vez de aceptarlo con alegría y trabajar en lo que sí se puede (y casi siempre se debe) es decir, no hacemos nada por crecer, por mejorar y por tanto no nos amamos.
También vale para la relación con la idea de DIOS que cada uno tenga que, bien entendida, debe ser una relación amorosa aunque con un componente especial: la seguridad de la existencia de lo amado está sustentada en la .

En la relación amorosa de pareja muchos jóvenes quieren saber si están ante un amor de verdad o ante un capricho, muchas personas se preguntan si deben seguir o no casadas con la persona que tiene al lado. Mi consejo es que se pregunten sencillamente :


- ¿Conocemos y trabajamos por conocer a la persona que tenemos al lado asumiendo que es una realidad mutante en el tiempo?

- Lo que descubrimos mutuamente cuando hacemos ésto, lo aceptamos como es , con indulgencia por los defectos pero con orgullo y admiración por las virtudes?

- ¿Nos esforzamos en ayudarnos a crecer como persona?¿a minimizar nuestros defectos y a aumentar nuestras virtudes? ¿a dar frutos objetivamente teniendo en cuenta lo que es bueno para lo amado en función de nuestro conocimiento?


Mira a tu alrededor y si las personas que dicen amarte no cumplen con estos requisitos es que no te aman bien . No es ni bueno ni malo. Es así

No hay comentarios: